Que y como es el ETHEREUM

      

Para aquellos que no sepan hay una criptomoneda que segunda a el gran bitcoin esta se llama ETHEREUM si señores es un nombre algo raro pero para hacer el cuento corto y En Resumen, Ethereum quiere ser un ' ordenador del mundo ' que descentralizaría – y algunos argumentarían, democratizar – el modelo de cliente-servidor existente.

Con Ethereum, los servidores y las nubes son reemplazados por miles de llamados "nodos" dirigidos por voluntarios de todo el mundo (formando así un "ordenador del mundo").

La visión es que Ethereum permitiría esta misma funcionalidad a las personas en cualquier parte del mundo, permitiéndoles competir para ofrecer servicios en la parte superior de esta infraestructura.

Desplazarse a través de una tienda de aplicaciones típica, por ejemplo, usted verá una variedad de cuadrados coloridos que representan todo, desde la banca hasta el fitness a las aplicaciones de mensajería. Estas aplicaciones se basan en la compañía (u otro servicio de terceros) para almacenar información de su tarjeta de crédito, historial de compras y otros datos personales, en algún lugar, generalmente en servidores controlados por terceros.

Su elección de aplicaciones es por supuesto también gobernada por terceros, como Apple y Google mantener y curar (o en algunos casos, censura) las aplicaciones específicas que son capaces de descargar.

Ethereum, si todo va según el plan, devolverá el control de los datos en este tipo de servicios a su propietario y los derechos creativos a su autor.

La idea es que una entidad ya no tendrá control sobre sus notas y que nadie pueda de repente prohibir la aplicación en sí, temporalmente la toma de todos sus cuadernos fuera de línea. Sólo el usuario puede realizar cambios, no cualquier otra entidad.

En teoría, combina el control que la gente tenía sobre su información en el pasado con la información fácil de acceder a la que estamos acostumbrados en la era digital. Cada vez que se guardan ediciones, o se agregan o eliminan notas, cada nodo de la red hace el cambio.

 Monederos de Ethereum 

Primero, usted necesita un lugar para almacenar con seguridad su éter (o por lo menos un lugar para almacenar sus llaves privadas). Esto nos lleva a Ethereum ' monederos '.

Una advertencia es que perder su clave privada es mucho más importante que extraviar una contraseña: significa perder el éter, para siempre.

Quitar las partes de confianza es una espada de dos filos. Mientras que los intermediarios ya no son necesarios para verificar las transacciones, no hay ayuda para acudir a la ayuda para recuperar su clave secreta.

Con esto en mente, hay un montón de opciones para las carteras para almacenar cryptocurrency: carteras de escritorio, monederos Web, carteras de hardware y carteras de papel.

Elegir uno depende de sus preferencias para la conveniencia y la seguridad. Normalmente estos dos conceptos están reñidos entre sí: cuanto más conveniente, peor es la seguridad (y viceversa).

Carteras de escritorio

Las carteras de escritorio se ejecutan en su PC o portátil. Una opción es descargar un cliente Ethereum (una copia de todo el Ethereum bloques). Hay algunos clientes Ethereum escritos en diferentes lenguajes de programación y con diferentes compensaciones de rendimiento.

Este proceso puede tomar hasta un par de días, y sólo aumentará a medida que crece Ethereum. El monedero necesita entonces permanecer en sincronización con las últimas transacciones en el bloques.

Monederos móviles

Los clientes móviles, o los clientes "ligeros", requieren menos datos para ser descargados para conectarse a la red y realizar transacciones, por lo que son más adecuados para su descarga a un teléfono inteligente.

La opción del cliente ligero es más conveniente, pero no absolutamente como caja fuerte. Los clientes completos de Ethereum ofrecen una forma más segura de recibir transacciones porque no necesitan confiar en los mineros o los nodos para enviarles información precisa – validan las transacciones por sí mismas.

El almacenamiento de claves privadas en un dispositivo que se separa de Internet (un método conocido como "almacenamiento en frío") es más difícil de hackear y se utiliza mejor para almacenar grandes tenencias de éter.

Sin embargo, el método no es tan fácil de usar como cuando el éter se almacena en un smartphone o en un ordenador conectado a Internet.

Carteras de hardware

Las carteras de hardware, que son a menudo tan pequeñas como un dedo o dos, sin duda ofrecen lo mejor de ambos mundos. Estos dispositivos seguros que a menudo se pueden separar de Internet, y pueden firmar transacciones sin estar en línea.

Pero de nuevo, este sistema de depósito de caja no es una buena opción si desea utilizar éter con frecuencia o en movimiento.

Carteras de papel

Otra opción de almacenamiento en frío es imprimir o handwrite con cuidado una llave privada en un trozo de papel, una ' billetera de papel ', y bloquearla en algún lugar seguro como una caja de depósito. Las herramientas en línea pueden generar pares de claves directamente en el equipo, no en los servidores de un sitio web, lo que podría dejar las claves vulnerables si el sitio está hackeado.

También es posible generar claves mediante la línea de comandos, siempre que tenga instalados los paquetes criptográficos necesarios para su idioma preferido.

Todo lo que dijo, de nuevo, si pierdes tu llave privada, se ha ido para siempre.

Por lo tanto, la mejor práctica es pasar un tiempo extra creando múltiples copias de la clave privada y guardarlas en diferentes ubicaciones seguras, en caso de que uno se pierda o se destruya.

Comprar éter

La obtención de éter varía según el país, o al menos en moneda. Usted necesita encontrar a alguien en línea o en persona que tiene éter y quiere comerciar.

Siempre hay la opción de reunirse en persona para comprar o vender éter, especialmente si vive en una ciudad con frecuentes Ethereum correr, como Nueva York o Toronto.

Esa no es siempre una opción en áreas menos pobladas. Los intercambios permiten a los usuarios comprar éter directamente con dólares o Bitcoin. Típicamente hay un proceso de la señal-up.

Comprar éter con otra moneda podría dar un paso extra.

Bitcoin es el cryptocurrency más comúnmente usado, y las personas de todo el mundo tienen más probabilidades de querer comerciar por ella en su divisa. Por lo tanto, si usted quiere comprar éter para rublos, por ejemplo, la manera más fácil podría ser comprar Bitcoin en un intercambio y luego cambiarlo por éter.

Una vez que tenga éter, puede enviarlo directamente a otra persona (' peer-to-peer '). Es probable que le cueste una pequeña cuota de transacción pagada a los mineros.

¿Y ahora qué?

¿Qué pueden hacer los usuarios una vez que tienen éter?

Es posible que haya notado que la cartera y la jerga de intercambio hasta este punto ha sido bastante similar a Bitcoin. Pero las aplicaciones Ethereum son muy diferentes.

Los usuarios con éter pueden unirse o crear contratos inteligentes (código que ejecuta automáticamente los términos de un acuerdo para que no tenga que depender de una tercera parte).

Los paquetes de contratos inteligentes se pueden utilizar para crear aplicaciones descentralizadas (' dapps '), que se pueden utilizar o unir.

¿Cuál es el sistema?

Pero antes de seguir adelante, vale la pena explicar un poco sobre cómo funciona. Ethereum y otros cryptocurrencies tienen un sistema de almacenamiento de información confuso.

Tal vez sea útil compararlo con lo que ya sabemos.

¿Nota la cadena de números en la parte delantera de su tarjeta de crédito? Es necesario que los bancos determinen dónde deben enviar dinero cuando la tarjeta es robada. Cryptocurrencies permite generar un identificador similar para su seguridad.


Comentarios